lunes, abril 27, 2015

Niwa y su vestidito azul











En sueños se llamaba Niwa.

Era tan feliz saltando como una gacela por cascadas de arcoíris…! Y cantándole a las fuentes, descifrando los mensajes de las nubes, aspirando  sin retener el aire del amor incondicional hacia los semejantes y el universo.

El silencio era su aliado. Lo llevaba de la mano a todas partes y cuando Niwa quería contar algo, esperaba el guiño del amigable silencio  para comenzar a hablar. ¡Él es tan sabio!


La libertad de su alma se manifestaba en los sueños y la representaba su vestidito azul. De una textura suave como el terciopelo – pero era etéreo- y con una inscripción en el lado del corazón que decía: “Seré lo que quiero ser”.

Un día de lluvia triste e intenso ( propio de esos momentos donde lloramos sin saber por qué) quiso ponerse su vestidito y sentir el abrigo de su tibia luz. Lo buscó en el armario mágico pero no hubo suerte. Salió al jardín y le cantó una canción improvisada pero, a pesar de gustarle el tono que Niwa usó para invocarlo, el vestidito azul se resistía a aparecer.


¿Qué estaba pasando? Siempre estaba dentro del armario donde la niña escondía sus secretos pero esta desaparición tan repentina la asustó.

Apoyó la espalda en el anciano árbol de las respuestas más difíciles y pidió sentir su energía. Luego se sentó mirando las hojas del nogal desde abajo y le dio la mano al silencio. Lo sujetó con fuerza y con cariño, con miedo pero atenta. Despierta.


¡Ya sé!- dijo la pequeña Niwa. Yo escucho más a los otros que a mi ser y por eso mi amado vestidito se ha perdido…porque me he perdido con él, queriendo agradar a los demás.

¡Basta de canciones rutinarias, de pasos aburridos hacia un camino que no es el mío!

Se acabaron las incertidumbres y el otorgar más poder al miedo  que a la valentía del riesgo. Mi yo superior es el que me salva del peligro porque no deja que me caiga al precipicio. No hay por qué temer al cambio, no hay por qué callar cuando se desea gritar lo que somos en realidad y no lo que los otros quieren que seamos.


¡El color gris de la seguridad quiere desteñir al azul de la libertad! ¿Y qué es la seguridad sino una forma de cubrir nuestros miedos? Lo único garantizado en la vida es que hay un camino individual-espiritual por recorrer  y otro camino colectivo. Que la traición a uno mismo es cuando perdemos “ vestiditos azules”, capas de oro, sombreros de plata, etc. y  no los encontramos  porque cerramos los ojos a un torrente de verdad que se halla en ellos. La verdad de ser fieles a nuestra esencia: aceptar la soledad como un viaje al crecimiento o vivir un amor concebido como verdadero, con pruebas y desafíos pero amor pleno. Trabajar en lo que nos hace felices, aún sabiendo que no ganaremos dinero pero en cambio, seremos más libres. Apartarse del rebaño no por ego o por sentirnos distintos sino por madurez y por ser los dueños de nuestros propios pensamientos, percepciones, opiniones y creencias. Marcar en la tierra una línea pare crear nuestro propio espacio donde allí, sólo allí se manifiesta en expansión el alma. Crear para dejar que hable mediante símbolos, nuestro minúsculo y sagrado universo. Cosmos que nos identifica.


Todos los derechos reservados









2 comentarios:

Lyliam dijo...

Pienso en que sos algo así como ese precioso vestido azul, con personalidad para decidir, como un gran árbol sabio que está plantado firme en sus convicciones. Pienso que sos linda y mereces vivir con plenitud la soledad o la compañía y lo que elijas ser. Como un hada vos siempre dejás un reguero de magia que esta amiga que te quiere siempre y te recuerda, junta para otros días. Un abrazote amiga eterna, leerte siempre me ha hecho bien, gracias.

Carmela Viñas dijo...

Mi querida Lyliam,
mil gracias por tu hermoso comentario!Sabes que nunca te olvido y que también te quiero mucho!
Cada ser tiene un vestido, una capa, algo especial que nunca deberá perder porque es lo que nos identifica.
Abrazotes del alma!