sábado, diciembre 13, 2014

En vísperas de la Navidad...








En vísperas de la Navidad tuve un sueño.
Mis ansias por ver al Niño en el Pesebre vivo hicieron que siguiera durante una profunda travesía  a la estrella de arcos plateados.
Me hablaron los silencios de la noche blanca, acompañando mis pasos al edén de tu dulzura,Jesús. Ante Ti, emocionada, nacieron estos breves salmos.

¡Oh amor de Bondad inalterada, de brillo espiritual cual mil estrellas!
¿Qué puedo ofrecerte desde mi diminuta esencia más que mi voluntad de seguirte aprendiendo del amor que ya en tu cuna se refleja?

  Y soy aprendiz con carencias porque  sentiré pavor ante las pruebas pero tu Nombre, tu Santo Nombre será perseverancia en las bravías mareas y baluarte en todas mis tristezas.
¡Cuánto gana el alma al besar tus pies de ángel! ¡Qué sentido más excelso tiene la vida al peregrinar a tu vera!

Que mis letras callen para que hable tu grandeza.
¡Oh, Niño Jesús, riega con tus ojos de candor a este mundo perdido en las tormentas!


No hay comentarios: