lunes, febrero 04, 2013

Peregrinos del Amor



Dedicado a mis amorosos padres en sus Bodas de Diamante




De la mano, con calandrias en las voces

bordando los caminos del amar,

del escuchar, del sonreír

y guiados los pasos inmaculados

por la mirada dulce y protectora de Dios,

¡habéis sembrado sesenta primaveras!



¡Son tan hermosos los ángeles terrenales

cuando desde el altar se declaran amor puro y eterno

y perseverando  en ese sublime compromiso

dan a la Tierra un resplandor divino de Luz!



Estrellas somos, en milagro, por ese brillo en sus dos almas,

aprendiendo  a ver la vida desde la honradez,

piedad y cielo que proyectan tales huellas del querer.



Peregrinos del amor y hacedores

de un hogar de diáfano arcoíris

-templo exquisito de la fe, del saber y de los sones

que alegran el espíritu y lo nutren-.



Maná de dignidad, dos límpidos corazones,

 que a los seis hijos se ofrecen

en cada fragancia de rosa renacida.

¡Nosotros los llevamos con júbilo en el pecho!

Preciosas gemas- defendidas y acunadas- que la Virgen

con su manto en la unión de dos auroras ya bendijo.



8 comentarios:

carlos alberto rocha dijo...

Grandioso! dulce, emotivo, sentido y merecido homenaje en versos a un amor de tantos años,un gran abrazo

Lyliam dijo...

Oh Carmela hermosa!! He venido de pura casualidad por ver tu blog, este no se actualiza en el mío y pensé que pena , mi bella ya no sigue su blog y mira!! Que preciosa entrada me recibe! Felicidades, felicidades!! Un homenaje merecido y lleno de amor para tus papis. Eres pura dulzura,¿Se los leíste? Ay de mi si algún día mis hijos me escribieran!! Miles de besos , tienes la suerte inmensa de tener juntos a tus padres y poder retribuirles su cariño.

Carmela Viñas dijo...

Muchas gracias, poeta Carlos Alberto!
Mis padres se merecen esto y mucho más porque son maravillosos. La mejor guía y el mejor de los referentes que los hijos podemos tener.
Abrazos.

Carmela Viñas dijo...

Mil gracias mi hermosa amiga Lyliam! Es una gran dicha poder gozar de ellos, porque tienen un alma tan joven! La gran pena es que los tengo demasiado lejos! Pero los sé arropados y muy mimados por mis hermanos.
Me siento privilegiada de tenerlos juntos, desde luego que si.
Besos.

Anónimo dijo...

Cuentan:
que en el misterio de la vida todo se hace para ese paso gigantesco donde el bosque de las concavidades es manglar de un tiempo..., agasajo
para los hechos cotidianos, alli el amor se hace espacio, vida unica para SEGUIR en las mismas horas de aliento unico y edificado.Un hermoso homenaje.felicidsdes.carlos

Carmela Viñas dijo...

Precioso tu comentario, Carlos! Muchas gracias por dejar en este espacio y poema a ellos, imágenes poéticas tan bellas sobre el amor que permanece, que se edifica con cada gesto cotidiano.
Besos.

Pedro Cepedal dijo...

Enhorabuena por el poema y por tus padres. Es precioso y demuestra el gran sentimiento que les profesas. Me ha gustado mucho, de verdad.

Carmela Viñas dijo...

Gracias Carlos Alberto por tu lectura y palabras!
Mi alegría es haberlos hecho felices a mis padres con estos versos dedicados. Se merecen eso y mucho más!
Abrazos.