jueves, septiembre 27, 2012

Mi libro








Datos sobre el libro y la autora 
Publicado en: http://www.libroptica.com.ar/Ecos de un Sentir.html

Sobre la autora:


Carmela Viñas

Mi lugar de nacimiento es la ciudad de Mar del Plata. Nací un 30 de noviembre  en un entorno familiar de mucho amor, valores espirituales y alegría. Mi abuela paterna y mi padre me inculcaron el amor por la música y las letras. Ya mi abuelo también era poeta.
Estudié Profesorado en Letras en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Toda mi vida soñé ser escritora. Con 10 años escribí mi primer poema sobre el amor. La mitad de mi vida viví en Argentina y la otra mitad en España, donde resido. Mi último estudio fue un Máster organizado por Fidescu y la Universidad Pontificia de Salamanca con el “Diploma Internacional de Lengua Española”. Primer promedio.
Finalista del concurso de relatos cortos organizado por la revista Lancelot de Lanzarote, con el cuento “ La Tierra llora”.
Participé en concursos literarios y el más reciente fue XX Premio de Poesía Villa de Aranda, donde si bien no gané, obtuve una buena clasificación (4ta) entre más de 163 poemarios.
Ocho poemas están publicados en la Antología 2006 de poesía y narrativa breve “ escritura sin fronteras” de la Editorial raíz alternativa, Buenos Aires, Argentina.




Descripción de la Obra Ecos de un Sentir

Ecos de un sentir es una obra que reúne poemas escritos a lo largo de mi vida. Distintas etapas lo conforman: estadios de melancolía y añoranza en Brumas de ausencias. Allí, los interrogantes al destino, a la quebrada espera, a la soledad después de tanto amar entre paisajes de luna y sal.
Luego los estadios plenos de amor, de celebración por la vida, de universos de agua, canto y gratitud en Mareas de amor, para conectar desde las fibras más profundas con las Rompientes del espíritu, donde el alma habla más allá del propio verbo. Siembra que aporta fortaleza, aprendiendo del valor de los silencios.
Y dentro de este ámbito de Lírica, el honrar a mis raíces, el cantar a los poetas que ayudaron con su voz a que escuchara el ritmo de mi propia voz y le diera forma. A los paisajes sin olvido, que forman parte del entramado de mí misma.
Finalmente, una segunda etapa que convive con la lírica: las prosas poéticas. Escritos delicados para expresar el amor de madre, la huella de los paisajes sin olvido, la trascendencia en concebir la vida como un todo impregnado de luz divina.



2 comentarios:

Lyliam dijo...

Eres argentina!! Que lindo, será por eso que me aprecias. Que bonito tu camino de letras, mi enhorabuena y mis felicitaciones poeta. Todo lo que has logrado es por tu dulzura al escribir, si por mi fuera tendrías muchos más.
No se actualiza tu blog en el mio, que pena, igual yo me doy una vuelta para visitarte ¡que te quiero! y soy feliz de que me aprecies.

Carmela Viñas dijo...

Será por ese corazón enorme que tienes para amar, para dar lo mejor de ti misma a los demás. Será que te quiero porque escribes con el alma abierta y trasparente.
Y por ser paisana, lo completa.
Visitaré tu espacio!!
Besos.