lunes, julio 04, 2011

Viento de nácar...



( foto de Carmela Viñas)

Amanecía.

Todo el bosque se alegraba del milagro de la Luz naciente y mi hada, revestida con la calidez del dulce sueño atesorado aún en sus pupilas, se desperezaba.

Sentía que quería ir más allá de los follajes y las flores. No conocía el mar, pero un sonido lejano de caracolas y sirenas la atraía. ¡De verde, se convertiría en azul de serenidad y sentimiento! Sin saberlo, ambas nos buscábamos. Porque yo quería tener un hada entre mis manos de sal y de espuma. Libres las dos y tan unidas por  la actitud de asombro ante la magia de la vida. Soñadoras, perceptivas, inquietas, inocentes.

Me acerqué a la playa donde siempre voy a buscar versos escondidos en las olas. Eran rimas de paz y de consuelo, esta vez. De amor eterno y tan agradecido. De besos del alma y de caricias que jamás perecen ni se olvidan. Rimas de un nosotros, unicidad infinita.

Entre las rocas y el azul, tímidamente vital, hallé a mi hada. ¡Tan hermosa figura espiritual y mítica! La bauticé Viento de nácar y le pedí que se posara entre mis manos. Nos miramos y lloramos. Era como haber encontrado una parte perdida de mi alma.

Y desde entonces, nunca nos separamos. Habita en mí. Ella  es el sendero que extravié cuando el mundo me exigió ser adulta, sin fantasías. Habito en ella. Soy la tierra- poesía que le permite expandir sin límites, sus raíces de ensoñación.

No hay comentarios: